Paciente trasplantado con evolución favorable

1638

El titular del Hospital San Jorge, doctor Marcos Melgarejo anunció que el paciente que recibió el trasplante del corazón, se encuentra con evolución favorable y que actualmente está sin respirador.

Explicó que Alberto López despertó muy lúcido e inclusive pudo hablar con los médicos. Agregó que en estos momentos está sin respirador y ya podrá recibir la visita de sus familiares.

“La cirugía culminó alrededor de las 02:00 de la mañana. El paciente tenía una cardiopatía grave», manifestó luego de la cirugía en comunicación con la 9760 AM.

El donante fue un joven de 28 años de edad, quien falleció en un accidente de tránsito pero en vida se declaró donante, antes de la promulgación de la ley Anita. Con la decisión se beneficiaron a otras cuatro personas con los otros órganos.

El corazón fue otorgado a López y la cirugía se realizó en el hospital San Jorge. Los riñones serán entregados a pacientes del hospital de Clínicas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Las córneas van para pacientes de la Fundación Oca del Valle.

Fuente: La Nación Py

COMENTARIOS