Por un lugar en Primera

572

Cuatro equipos se jugarán por el todo o nada el próximo domingo (10.00). Estas son las posibilidades que tienen para lograr el ascenso en la última fecha.

River Plate, San Lorenzo, Guaireña y Fernando de la Mora son los cuatro equipos con posibilidades matemáticas de ascender a Primera División de cara al año 2019.

De todos, el puntero, River Plate (52 puntos), sería quien a priori partiría con ventaja, teniendo en cuenta que deberá medir en condición de local al Deportivo Liberación, que en cambio precisa de una indefectible victoria, además de una combinación de resultados para permanecer en Intermedia.

Sin embargo, el Kelito desconoce el sabor de la victoria desde hace cuatro partidos y en caso de empatar o volver a caer, los dirigidos por Daniel Farrar precisarán de cuanto menos una derrota de Guaireña en paralelo.

No obstante, en su feudo, Guaireña (49) recibirá a un comprometido RI 3 Corrales, que bien podría descender si no logra sumar, y Liberación y Trinidense registran victorias en sus respectivos encuentros. El conjunto albiceleste no depende de sí mismo y necesita además que el cuadro de Sergio Orteman no triunfe en su cancha, pudiendo emparejarse con River e ir a partido extra.

Al mismo tiempo y sin duda alguna, San Lorenzo (51) y Fernando de la Mora (48) animarán una verdadera final en el Gunther Vogel de la Ciudad Universitaria. De ganar, el Rayadito volvería a Primera después de dos años, e incluso podría hacerlo como campeón, siempre y cuando sume de a tres y River pierda o empate.

Por su parte, el Rojo de Palomar consolidaría un batacazo con una victoria en condición de visitante, pero igualaría en puntos con su rival de la fecha, por lo que (en caso que Guaireña pierda o empate) podría forzar un partido extra por el segundo cupo.

TRIPLE EMPATE. Candente la definición a la altura de la fecha número 30, el triple empate en la cima es una posibilidad que tomaría forma en el caso que River pierda, San Lorenzo empate y Guaireña triunfe, escenario que pondría todo a disposición de la diferencia de goles entre anotados y recibidos.

De persistir la paridad, se verá la cantidad de goles anotados en condición de visitante y tras eso, si se mantiene la paridad, se hará un sorteo.

COMENTARIOS