Caen 65 toneladas de azúcar de contrabando en Coronel Oviedo

977

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), se incautaron de dos camiones con 65.000 kilos de azúcar que habrían ingresado de contrabando a nuestro país. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El coordinador del Detave Ramón Benítez, expresó que los documentos presentados por los conductores no coinciden con la cantidad de azúcar que se encontraba en los vehículos.

Se presume que el azúcar que tenía como destino Asunción y alrededores probablemente sería de origen brasileño y que en nuestro país iba a ser reembolsado.

Benítez indicó que los controles incorporados por la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas en el marco del Programa de Combate contra el Contrabando permitieron obtener mejores resultados. Expresó que no existe duda de que las personas que se dedican al ingreso ilegal de mercaderías van a buscar otros medios y otro tipo de ingenio para introducir sus productos.

Advirtió que los controles proseguirán sin pausas en todo el territorio nacional, tanto en los puestos de control fijo como en los operativos móviles, con el objetivo de contrarrestar el flagelo.

Las tareas de verificación de mercaderías contaron con acompañamiento de personal de la Policía Nacional.

COMENTARIOS