Las sedes de Brasil 2019

597

La Conmebol confirmó las sedes de la Copa América: son Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Además, estableció los estadios para la apertura, las semifinales y la final de la edición 46 del certamen de selecciones.

La Copa América 2019, la última que se jugaría en año impar, tiene establecidas las sedes y los estadios de la apertura, las semifinales y la final de la edición número 46 del torneo de selecciones más antiguo del planeta. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el certamen se jugará, del 14 de junio al 7 de julio, en Belo Horizonte (Mineirão), Porto Alegre (Arena do Gremio), Río de Janeiro (Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova) y São Paulo (Morumbi y Allianz Parque).

El partido inaugural será en el Morumbí, mientras que la serie de los cuatro mejores se disputará en el Arena do Gremio y el Mineirão. Por último, la definición será en el histórico Maracaná. “Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales. Combinamos estadios usados ​​en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil”, comentó Rogério Caboclo, CEO del Comité Organizador, según la Conmebol.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente del organismo, comentó que: “Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en Conmebol, el más reñido del planeta, la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición. ¿Y qué mejor lugar que Brasil? Casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el jogo bonito, para ofrecer al mundo y a nuestros invitados, la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del fútbol sudamericano”.

Además de los 10 países sudamericanos, Japón y Qatar, como invitados, participarán del campeonato.

COMENTARIOS