Unas 100 viviendas afectadas por granizada en La Colmena

738

LA COLMENA. Productores de tomate, papa y cebolla de las compañías Pindoty, Kaatymí y Rory fueron afectados por la granizada de anoche. También unas 100 viviendas fueron destechadas por el fuerte viento.

El intendente de La Colmena, Mario Melgarejo (ANR), manifestó que las compañías Pindoty, Kaatymí y Rory también quedaron sin el suministro de energía eléctrica.

Asimismo, unas 80 productores de cultivo de cebolla y papa perdieron la totalidad de sus cultivos, que estaban en etapa de crecimiento. Además, ya tienen contabilizadas unas 100 viviendas en donde las casas con techo de fibrocemento, paja y tejas fueron perjudicadas con la caída de granizos.

En tanto que Benigno Marecos, uno de los productores, se mostró preocupado porque perdió la totalidad de sus cultivos de papa, cebolla y durazno. Dijo que tiene cuentas que pagar y con este perjuicio no sabe qué hacer para generar ingresos.

Mientras que el productor Arnaldo Romero, de la compañía Boquerón del distrito de Yaguarón, manifestó que su finca fue la más afectada en donde unas 600 plantas de tomates fueron destruidas por la granizada. Dijo que el sector que estaba protegido con media sombra no fue afectado.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS