Atrayente definición de la Intermedia

630

Hoy, desde las 10.00 en simultáneo, cinco partidos definen los ascensos, descensos o permanencia.

River Plate (1º), San Lorenzo (2º), Guaireña (3º) y Fernando de la Mora (4º) dejaron lo mejor para la última fecha, la 30, de la División Intermedia para coronar a los dos equipos que ascenderán a la máxima categoría en el 2019.

River Plate (1º), San Lorenzo (2º), Guaireña (3º) y Fernando de la Mora (4º) dejaron lo mejor para la última fecha, la 30, de la División Intermedia para coronar a los dos equipos que ascenderán a la máxima categoría en el 2019. Hoy, desde las 10.00 en simultáneo, cinco partidos definen los ascensos, descensos o permanencia.

El Kelito, con 52 puntos, es el que tiene mejores posibilidades de coronarse campeón y ser de Primera; enfrenta de local a Liberación, que también lucha por permanecer en esta categoría.

¿LA TERCERA LA VENCIDA? Si gana es campeón; o empata, o si pierde y no gana Guaireña (3º), la banda roja subirá a Primera. Será su tercer intento, porque fechas antes solo necesitaba de un empate.

RAYADITO. Sportivo San Lorenzo, que tiene un punto menos que River, es el segundo con mejor opción de subir. Recibe en el Gunther Vogel a un peligroso Fernando de la Mora, el único que podría forzar un partido extra si es que se dan combinaciones de resultados.

Si gana (sube directo); si empata y no triunfa Guaireña; y si empata, gana el equipo albiceleste y pierde River, ahí habrá triple empate y subirá por diferencia de goles junto a los guaireños. Si pierde y no gana Guaireña, irá a partido extra con Fernando de la Mora; pero si iguala y Guaireña triunfa, irá a un extra con el Albiceleste.

GUAIREÑA. Tercero en la tabla con 49 unidades, no depende de sí. Recibe en el Parque del Guairá a R.I. 3 Corrales. Sus opciones son: Ganar sí o sí y que empate San Lorenzo y que River pierda. Así habrá triple empate en la punta y serán favorecidos por mejor diferencia de goles, ascendiendo con el Rayadito.

EL DE PALOMAR. Fernando de la Mora (4º), con 48 puntos, es el único que solo puede subir mediante un juego extra. Para que eso suceda, Fernando de la Mora debe ganarle al Rayadito y que Guaireña no triunfe. Entonces jugará de nuevo ante el equipo de la Ciudad Universitaria.

DESCENSO. Martín Ledesma es el descendido anticipado, pero falta definirse dos más. De la soga del promedio penden cuatro equipos: R.I. 3 Corrales, Trinidense, Liberación y Gral. Caballero. En caso que sea un empate entre dos equipos con mismo promedio, se tendrá que jugar un partido extra en campo neutral, así lo estipula el reglamento de la Intermedia.

Fuente: Impreso – Última Hora

COMENTARIOS