Carlos Amarilla y Jorge Mercado, en el ojo de la tormenta

733

 

El arbitraje no pasó desapercibido en la última fecha de la Categoría Intermedia, que este domingo coronó a River Plate como campeón y primer ascendido a la categoría principal del fútbol paraguayo.

Carlos Amarilla fue sumamente criticado por los hinchas de Guaireña por su desempeño frente al R.I. 3 Corrales. Los seguidores cuestionan al juez las dos expulsiones de los villarriqueños, que tenían que ganar y ver si podían llegar a un triple empate con River Plate y San Lorenzo.

No obstante, el conjunto celeste no pasó del empate a cero con el elenco de Ciudad del Este y vio apagarse su ilusión de ascender al circuito profesional. En el primer tiempo, Amarilla echó a dos jugadores del cuadro local y esta decisión enervó completamente los ánimos en el Parque del Guairá.

Por su parte, en Los Jardines del Kelito, Jorge Mercado permaneció largo rato cercado por los futbolistas de Liberación tras la anulación de un gol por posición adelantada. El juez principal priorizó la observación de su asistente para tomar la polémica determinación.

Con la derrota 2-1 frente a River Plate, Liberación perdió la categoría y jugará el próximo año en la B Nacional. Los otros dos clubes descendidos son Martín Ledesma y General Caballero. En tanto, Fernando de la Mora y San Lorenzo jugarán un partido extra para definir al segundo clasificado.

COMENTARIOS