Del Palacio al autódromo

1285

En la Costanera de Asunción, frente mismo al Palacio de López, se llevó a cabo ayer la Partida Ceremonial de la edición 45 del Transchaco Rally 2018, donde los 79 autos pasaron por la rampa para luego dirigirse hasta el autódomo “Rubén Dumot” de Capiatá, donde hoy se cumplirá la clasificación.

La primera fiesta de la edición 45 del Transchaco Rally 2018 se vivió anoche con la partida ceremonial desde la Costanera de Asunción, frente al Palacio de López. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, les dio el banderazo a las primeras tripulaciones que pasaron por la rampa.

El Ford Fiesta R5 EVO 2 del piloto invitado, el uruguayo Gustavo Trelles, fue el primero en subir al escenario, seguido del equipo con mayor cantidad de victorias en el Chaco, el Team Toyota, conformado por los dos Etios R5 de Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi, Marco Galanti-Gustavo Scheid, el Corolla S2000 de Fabrizio Galanti-Leonardo Suaya, el Corolla de Riyosuke Shima-Carlos Almada y el Etios RC5 de Alexandro Paniagua con Andrés Molas.

Luego subieron a la rampa los dos Skoda Fabia R5 de Gustavo Saba con el argentino Fernando Mussano y Pedro Fadul con Hernán Vargas Peña. El tercer equipo en participar de la largada ceremonial fue el DTA, conformada por Diego Domínguez, padre e hijo, con Hyundai i20 R5 y Peugeot 208, respectivamente, y el Mitsubishi Lancer EVO X de Humberto Domínguez.

El orden de partida siguió con el Team Copetrol, La Renga, MZ Racing, GTR, ABR y así hasta completar las 79 máquinas.

Para hoy a partir de las 10:00, está marcada la Prueba Especial de Clasificación en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, la cual determinará el orden de salida de la PE 3 en el Kilómetro 30 de la Ruta Ñ, el viernes 28, ya en suelo chaqueño.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS