Detienen a falso funcionario de la ANDE en Coronel Oviedo

831

 

La Policía de Coronel Oviedo detuvo este viernes a un hombre que se hacía pasar por funcionario de la ANDE y sacaba dinero a la gente, haciéndoles creer que sus medidores tenían un inconveniente pero que la situación “se podía arreglar”, pagándole coimas.

La propia Administración Nacional de Electricidad difundió la denuncia hecha por un poblador del distrito, Julio César Florentín, quien informó que este viernes 21 de setiembre, una persona que se identificó como Carlos Geremia Cuevas Barreto, se encontraba recorriendo la zona haciéndose pasar por funcionario de la ANDE y estafaba a los pobladores, realizando procedimientos de retiro de medidores porque supuestamente “tenían irregularidades”. Cuando el dueño de la casa se negaba a que se le retire el medidor, el falso funcionario le proponía “arreglar” el asunto, pagándole una suma de alrededor de G. 200.000.

Carlos Geremia Cuevas Barreto fue detenido por la Policía de la Comisaría 27º, tras la denuncia de Julio César Florentín, en la localidad de Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo del departamento de Caaguazú.

La Policía descubrió también que el hombre volvía a colocar en otro lugar los medidores que retiraba de casas de la zona donde cometía las estafas. Además, ejecutaba varias conexiones clandestinas, hecho que fue denunciado por las víctimas.

En el momento de la aprehensión se pudo constatar que el mismo ya contaba con orden de captura, librada en la zona de Capi’i Bary, del departamento de San Pedro.

Este operativo fue acompañado por funcionarios de la División de Agencias Regionales y de la Asesoría Legal de ANDE.

COMENTARIOS