En la Costanera lanzan hoy un claro mensaje contra listas sábana

658

 

Hoy, a las 10.00, en la Costanera de Asunción, se realiza un evento que buscará ingresar a los récords Guinness con la sábana más larga. La actividad se concreta como una forma de protesta contra las listas cerradas y es organizada por el Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ).

El evento, que espera formar 1.000 metros de sábanas para ingresar al Guinness, es un mensaje a las autoridades políticas acerca de las listas bloqueadas. Al respecto, Paulina Serrano, coordinadora de la actividad, indicó que necesitarán al menos 600 sábanas para llegar al objetivo.

“El evento surgió de manera superespontánea, pensando qué íbamos a hacer para festejar el Día de la Juventud. Setiembre es un mes con una energía distinta y un buen momento para enviar un mensaje. Uno de los mensajes al que le queremos dar fuerza es el relacionado al desbloqueo de las listas sábana, principalmente, porque nos parece que ese sistema impide que más jóvenes tengan la motivación para involucrarse en la política en muchos partidos. Es un sistema que no permite que se generen nuevos líderes”, lamentó Serrano.

Detalles. Así surgió la idea de armar una sábana gigante, y se planteó la posibilidad de pelear por el récord Guinness. “Necesitamos de 600 a 700 sábanas para superar la meta. La idea desde un inicio fue sumarnos a una causa nacional, para que el evento sea de todos. Esperamos que sea un encuentro donde estén las familias, amigos, incluso enviamos invitaciones formales a otros partidos políticos, para que todos se puedan sumar”, indicó la joven del PPQ.

Agregó que así pretenden enviar “un mensaje claro y exclusivo” a la clase política, y refirió que la juventud del PPQ y los legisladores de este partido están impulsando reformas del sistema electoral, en especial por el citado desbloqueo de las listas sábana.

 

COMENTARIOS