Mario Abdo participará de su primera Asamblea General de la ONU

733

En la tarde de este sábado, el mandatario viajó a Nueva York, EEUU, para lo que va a ser su primera participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el 25 de setiembre hará uso de palabra.

El vicecanciller Hugo Saguier manifestó que es la primera vez que un presidente paraguayo va a tener una agenda tan intensa, atendiendo que no solo será la asamblea, sino que tendrá una buena cantidad de reuniones bilaterales con distintas autoridades. Incluso que el Canciller se quedará unos días más para cumplir con todas las reuniones.

En la semana, el vocero presidencial Hugo Cáceres informó acerca de la agenda oficial que desarrollará el Jefe de Estado indicando que “el señor Presidente tendrá reuniones muy importantes como la del secretario general de ONU (Antonio Guterres) el domingo a la tarde; el lunes de mañana con el presidente Standars & Poor`s (Deven Sharma), que es una de las agencias calificadoras más importantes y un almuerzo con el American Society, con inversores que pueden estar interesados en Paraguay”. Así también tendrá “encuentros bilaterales con mandatarios de otros países y asistirá a una recepción a invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, destacó el ministro Cáceres.

PRESIDENTE EXPRESARÁ DISCURSO EL MARTES

El Vocero del Ejecutivo confirmó igualmente que la agenda del jefe de Estado “prosigue el martes con las Naciones Unidas, con reuniones que son de normas y el discurso que expresará el Señor Presidente en esa institución multilateral”.

Añadió que el presidente paraguayo se referirá a “temas importantes para nuestro país, como aspectos de su plan de Gobierno relacionados a educación, salud; además de proyectos importantes y trascendentes que se tramitan ante el organismo y otros que son de interés multilateral como la paz, seguridad, medio ambiente y de los objetivos de desarrollo sostenible”, explicó.

REUNIÓN MERCOSUR

Asimismo, asistirá “a la reunión con dignatarios (de países) del Mercosur; con el de Perú (Martín Vizcarra) y de otras que serán acordadas en éstos días. El presidente Mario Abdo Benítez participará además de un foro de alto nivel con sus homólogos (Enmanuel) Macron ( Francia) y (Mauricio) Macri (Argentina), donde estará como disertante”, destacó el vocero de comunicación del Poder Ejecutivo.

DELEGACIÓN QUE LO ACOMPAÑA

La delegación oficial que acompañará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está conformada por el Canciller Nacional Luís Alberto Castiglioni; los ministros de Hacienda Benigno López; de Salud Pública, doctor Julio Mazoleni; el director del Ceremonial de Estado, ministro Federico González y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, confirmó el ministro Hugo Cáceres.

Con información de la Presidencia de la República.

COMENTARIOS