MUNDO | El «Te amo» que estremeció a millones de usuarios en Twitter

753

Una emotiva historia se hizo viral en Twitter. El «Te amo» más conmovedor salió de los labios de una abuela que padece alzhéimer, y fue dirigido a su nieta. El momento quedó grabado y fue reproducido por millones de usuarios de la conocida red social para luego viralizarse en las otras.

Un minuto bastó para que una abuela y su nieta se ganaran el corazón de millones de personas alrededor del mundo. Un suave susurro emocionó hasta las lágrimas a las protagonistas del “Te amo” más conmovedor que alguna vez se dio en Twitter.

Pero más allá de la emoción, esta escena guarda mucho más atrás: la abuela sufre la enfermedad de Alzheimer. En el video se la ve con la mirada perdida y confundida, mientras era alimentada con cuidado por su nieta. De repente, en un destello de lucidez, voltea sus ojos hacia ella y se queda mirándola fijamente.

La mujer, sorprendida, le pregunta en portugués: “¿Qué pasa, abuela?”, y le pide que hable. En ese instante, con la voz rota y en un intento desesperado por no dejarse llevar por el llanto, la anciana le susurra: “Te amo”. Su nieta, visiblemente emocionada, le responde: “Yo también te amo”.

En las redes sociales, la reacción no se hizo esperar. Una importante cantidad de personas se sintieron identificadas con las imágenes y compartieron sus propias vivencias con familiares que padecen alzhéimer.

El 21 de setiembre, además de celebrar el Día de Juventud, también se recordó el Día Mundial del Alzheimer. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta a cerca de 25 millones de personas en el mundo.

 

Esta patología es una de las más desgarradoras en la etapa senil, dado que los recuerdos de toda una vida van borrándose poco a poco y, para los familiares de quienes la padecen, es terrible ver cómo sus seres amados los van olvidando con el tiempo.

COMENTARIOS