Rompen récord de sábana más larga del mundo contra listas bloqueadas

750

 

Paraguay cuenta con la sábana más larga del mundo desde este domingo, con un récord de 2.246 metros logrados. Además de ingresar al Guinness, la iniciativa tuvo como principal propósito pedir el desbloqueo de las listas.

Paraguay cuenta con la sábana más larga del mundo desde este domingo, con un récord de 2.246 metros logrados. Además de ingresar al Guinness, la iniciativa tuvo como principal propósito pedir el desbloqueo de las listas.

Jóvenes de distintas partes del país contribuyeron con la cadena de sábanas.
Jóvenes de distintas partes del país contribuyeron con la cadena de sábanas.Rodrigo Villamayor
A través de su cuenta de Twitter, el Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ) informó que, este domingo, Paraguay rompió el récord de la sábana más larga con 2.246 metros de lienzo. Siendo este un mensaje a la ciudadanía y a las autoridades acerca de las listas cerradas.

El diputado del PPQ, Sebastián Villarejos, mencionó a NoticiasPy que la medición estuvo a cargo de un topógrafo certificado del país, el cual contabilizó el metraje de las sábanas en cumplimiento del contrato firmado con Guinness, que aún debe certificar el logro.

Los integrantes del Equipo Joven del Partido Patria Querida celebraron el logro. @EquipoJovenPQ

Villarejos manifestó que fueron los jóvenes del partido quienes estuvieron a cargo de la recolección de sábanas, las cuales llegaron desde distintas partes del país. A su vez, sostuvo que con este tipo de iniciativas, se permite civilizar el pedido de desbloqueo de las listas sábana.

 

Instó a que el desbloqueo de las listas se inicie en las próximas internas municipales como una suerte de prueba de la reforma electoral. «Juguémonos en estas municipales a tener una lista desbloqueada y elegir así a concejales y a la representación de los colegiados», indicó.

El arduo trabajo inició desde las 10.00 hasta el mediodía.
El arduo trabajo inició desde las 10.00 hasta el mediodía. Rodrigo Villamayor.
Además de las sábanas, también se expusieron carteles con el lema “Que no nos hagan la camita”, y también se pronunciaron contra el proyecto de ley de paridad democrática.

En ese sentido, el PPQ presentó un proyecto para el desbloqueo de las listas. Hasta el momento, los intentos que hubo en años anteriores fueron infructuosos.

El sistema actual de elección para legisladores es mediante el sistema d’Hondt, en el que todos los votos obtenidos por un partido son distribuidos matemáticamente a los candidatos de la lista de esa agrupación, y asignando los escaños en el orden impuesto por el movimiento político.

COMENTARIOS