Defensor del Pueblo denuncia supuesto desalojo en Caaguazú

751

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín, fustigó las acciones de colonos brasileños que presuntamente desalojaron con violencia y armas de fuego a campesinos de unas tierras en disputa.

Este miércoles el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por el supuesto desalojo de campesinos paraguayos por parte de colonos brasileños de una propiedad en disputa en Caaguazú, un desalojo que presuntamente se hizo con armas de fuego y que dejó heridos entre los campesinos.

«De acuerdo a las imágenes que observamos y que pudimos constatar, denunciamos los hechos punibles de Coacción Grave, Coacción, Usurpación de Funciones Públicas y contra la Ley N.º 4036/10 de armas de fuego», dijo Godoy, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía.

«Reivindicamos la necesidad de la institucionalización, pues existe un mecanismo para los desalojos, hay un artículo en el Código Civil para ello y se necesita la presencia del juez. Hoy denunciamos desalojos perpetrados por personas particulares; fueron desalojadas cuatro o cinco familias. Esto habla del retroceso de las fuerzas del Estado, debemos poder defender los derechos fundamentales de las personas excluidas socialmente», señaló el defensor del Pueblo.

COMENTARIOS