Hombre muere durante persecución policial en Hernandarias

947

Un hombre falleció en la noche de este miércoles, luego de supuestamente haber robado un vehículo y protagonizado una persecución y un tiroteo con la Policía Nacional en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El fallecido –tras recibir aparentemente dos impactos de bala– fue identificado como Paolo Ronald Aquino Paredes, de 22 años, con antecedente por posesión de estupefacientes. El hecho ocurrió en el barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias, tras una persecución y tiroteo con la Policía Nacional.

El comisario Miguel Barrios contó que todo inició a las 18.40, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, cuando dos hombres con arma de fuego en mano obligaron a una mujer, de nombre Giselle Monserrath Fernández, de 25 años, a que descienda del vehículo en el que circulaba, de la marca Toyota, modelo Premio.

Según la víctima, ella estaba llegando al domicilio de una amiga cuando dos malvivientes la interceptaron a bordo de una motocicleta. Luego, uno de ellos ingresó en el vehículo y huyó, mientras era escoltado por su cómplice, quien viajaba en el biciclo. El hombre que se llevó el automóvil realizó un disparo de arma de fuego al aire para intimar a la mujer y que entregue el móvil que conducía.

El caso fue inmediatamente denunciado a la Policía Nacional, por lo que agentes de todas las dependencias aledañas realizaron el operativo de búsqueda y cierre de posibles caminos de salida de los desconocidos.

Posteriormente, alrededor de las 19.00, el vehículo fue visto por la patrullera de la Subcomisaría 5 del barrio San Francisco, de la ciudad de Hernandarias. Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, el hombre a bordo del rodado aceleró la marcha y se inició una persecución.

Según los datos policiales, al verse rodeado por los agentes, el conductor decidió disparar contra ellos, iniciándose así un tiroteo, en el que resultó herido, perdiendo así el control del rodado y yendo a chocar contra una columna. Quedó atrapado y falleció en el lugar.

Al lugar acudieron peritos de Criminalística y el fiscal Alfredo Acosta Heyn, para realizar los procedimientos de rigor.

En el interior del automóvil se encontró un arma de fuego. Se desconoce el paradero del otro implicado en el hecho.

COMENTARIOS