Imputan a implicados en la excavación de túnel en PJC

699

Tres paraguayos y un brasileño fueron imputados este miércoles por estar supuestamente involucrados en la excavación de un túnel cerca de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, por donde pretendían liberar a un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Los fiscales Gabriel Segovia y Armando Cantero presentaron las imputaciones en contra de las cuatro personas, que serían los supuestos responsables de la excavación del túnel en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El objetivo era llegar hasta la Penitenciaría Regional para, supuestamente, rescatar a un recluso, identificado como Rodnei Barboza, que sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).

Los paraguayos detenidos son Óscar Bordón Blanco (19), Nicolás Cano Centurión (25) y Pedro Anastacio Gauto Álvarez (21), quienes fueron imputados por asociación criminal, frustración de la persecución y ejecución penal, liberación de presos y posesión de drogas peligrosas.

 

Mientras que el brasileño Alexandre Leguizamón (28) fue imputado por los delitos de asociación criminal, frustración de la persecución y ejecución penal, liberación de presos, producción de documentos no auténticos, reducción, posesión y tráfico de marihuana.

 

En la vivienda donde inició el túnel, que era alquilada por el extranjero, se encontraron documentos presumiblemente de contenido falso y tres vehículos que serían ilegales, por la falta de documentación. Además, se hallaron 86 paquetes de capullos de marihuana listos para su comercialización.

 

El fiscal Gabriel Segovia dijo que Rodnei Barboza, hasta el momento, no ha sido incluido en ninguna imputación ya que aguardan más informes de la Policía Nacional.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para todos los detenidos, quienes se abstuvieron de prestar declaración. Para este jueves se tiene previsto que los imputados comparezcan en el Juzgado de Garantías.

COMENTARIOS