Insigne castiga la pasividad del Liverpool

606

Por EFE

ROMA. El italiano Lorenzo Insigne anotó este miércoles el gol decisivo en el minuto 89 para darle al Nápoles una victoria por 1-0 contra un Liverpool muy pasivo, lo que relanzó las ambiciones europeas del conjunto napolitano en la Liga de Campeones.

El Nápoles sumó su primera victoria de la temporada en Europa, tras estrenarse con un 0-0 contra el Estrella Roja, y castigó a un Liverpool que, tras el brillante 3-2 endosado al París Saint Germain en la primera jornada del grupo C, apenas creó peligro ante la portería local.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti dominó el encuentro y, tras desaprovechar una larga serie de oportunidades y disparar al larguero con el belga Dries Mertens, recogió el premio por su esfuerzo en el último momento.

Era el primer enfrentamiento entre estos equipos en la Liga de Campeones y el Nápoles lo encaró con máximo compromiso, al tener claro que era fundamental sacar un resultado positivo para poder competir por una plaza en los octavos de final.

Para ello, los napolitanos debían contener el poderío del Liverpool, liderado por la MSF, formada por el senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, que llegaba al San Paolo tras ganar 7 de los 9 partidos disputados este año.

El Nápoles gestionó más la posesión del balón gracias a la técnica del eslovaco Marek Hamsik o del español Fabián Ruiz, titular como volante izquierdo, y creó las mejores ocasiones de la primera mitad, aunque sin aprovecharlas.

Lorenzo Insigne dio el primer aviso en el minuto 11 con un zurdazo cruzado que terminó fuera por poco mientras que Milik asustó al meta brasileño Alisson Becker en el 33, con un zurdazo desde dentro del área que el arquero pudo despejar.

Ante un Liverpool pasivo y falto de ritmo, que también perdió al guineano Naby Keita por lesión, el Nápoles siguió dominando el juego también en la reanudación y llegó hasta tres veces a disparar en zona peligrosa en los primeros quince minutos, pero ni Milik ni Fabián tuvieron acierto goleador.

El polaco, exdelantero del Ajax, chocó en el 49 con una gran parada de Alisson mientras que perdonó al meta brasileño en el 58 con un zurdazo desviado desde buena posición.

Fabián pagó un regate de más en el área y desaprovechó una clara oportunidad de gol.

La MSF del Liverpool, que el año pasado anotó en total 93 goles, no logró encontrar espacio ante una defensa napolitana que, guiada por el español Raúl Albiol y el senegalés Kalidou Koulibaly, estuvo muy atenta y participó además activamente en la construcción del juego.

El Nápoles disputó un encuentro de gran atención táctica y volvió a rozar el gol de la ventaja en el minuto 82, cuando el belga Dries Mertens, que sustituyó a Milik, remató al larguero un gran centro del lateral portugués Mario Rúi.

Los postes se han convertido en un enemigo de los napolitanos en esta Liga de Campeones. Hace dos semanas, contra el Estrella Roja, un derechazo desde 25 metros de Insigne se estrelló contra el travesaño.

El encuentro parecía encaminado hacia otro empate sin goles para el equipo de Ancelotti, pero la fe “azzurra” terminó siendo premiada en el minuto 89 gracias al capitán Insigne.

Callejón, protagonista con otra prestación inagotable en el carril derecho, profundizó en la banda y metió un gran centro raso que Insigne logró empujar entre las mallas con la punta de un pie para desatar la euforia de su hinchada.

El San Paolo tembló por el entusiasmo de los “tifosi” y celebró un trascendental triunfo que relanza las ambiciones del Nápoles en esta Liga de Campeones.

En este momento, el equipo sureño es líder del grupo C, con 4 puntos, por delante del Liverpool y del PSG, que suman 3; el Estrella Roja es colista, sin puntos.

Ficha del partido:

1. Nápoles: Ospina; Maksimovic, Albiol, Koulibaly, Rui; Allan, Hamsik (Zielinski, m.81), Ruiz (Verdi, m.68); Insigne, Milik (Mertens, m.68), Callejón.

0. Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Milner (Fabinho, m.46), Wijnaldum, Keita (Henderson, m.19); Mané (Sturridge, m.88), Salah, Firmino.

Gol: 1-0, m.89: Insigne.

Árbitro: Víktor Kassai (HUN). Mostró cartulina amarilla al local Koulibaly (m.24) y al visitante Milner (m.47).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Nápoles (sur de Italia) ante cerca de 40.000 espectadores.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS