Miguel Del Puerto vuelve a Honor Colorado

1188

El diputado de la ANR, Miguel Del Puerto, abandona su bancada independiente que daba apoyo al oficialismo, para regresar a Honor Colorado. La decisión se debe a supuestas persecuciones políticas.

“Lastimosamente en mi región se han producido algunas persecuciones afines a mis equipo político”, dijo a la 970 AM el diputado Miguel Del Puerto y confirmó su regreso al movimiento Honor Colorado.

Explicó que antes de tomar la decisión conversó con referentes de Colorado Añetete, sin embargo, ninguno mostró la intención de coordinar las tareas ni de lograr la unidad.

También charló hace dos semanas con el diputado Pedro Alliana, con quien finalmente concretó el regreso oficial a su movimiento inicial.

“No quiero dar nombre ni números, pero sí existen otros colegas disconformes que ya están evaluando lo mismo”, comentó Del Puerto.

Señaló que después de las elecciones del 22 de abril no terminaron las divisiones, a pesar de que se esperaba un Partido Colorado unido.

El diputado Juan Carlos Osorio manifestó este miércoles que la ida de su colega Miguel Del Puerto a la bancada de Honor Colorado no es por falta de liderazgo. Destacó que desde un par días ya se venía manejando la posibilidad, hasta que finalmente se hizo oficial.

Con la reintegración de Del Puerto, Honor Colorado suma 21 integrantes en la bancada de 41 diputados colorados que ingresaron para el período 2018-2023 el pasado 1 de julio de este año.

COMENTARIOS