Honran a San Francisco en Paso Yobái

420

 

PASO YOBÁI. En la localidad 3 de Noviembre de este distrito honraron a San Francisco de Asís con una misa y procesión. Además se hizo un desfile estudiantil y fueron agasajados dos pioneros de la zona.

La celebración religiosa estuvo a cargo del padre Fernando Ortega, quien en su homilía resaltó las enseñanzas de San Francisco, que según el historial del santo provenía de una familia adinerada, pero renunció a todo al descubrir que la mejor riqueza estaba en Cristo.

“Ver al otro, al semejante como hijo del mismo Padre, es otra de las enseñanzas del patrono de la Ecología y de la Paz. Virtud que si practicamos tendríamos menos violencia en la sociedad”, dijo el religioso.

Como cada año, los parroquianos de la compañía San Francisco brindan reconocimiento a los pioneros de la zona. En la fecha fueron agasajados Dionisia viuda de Ovelar y Celestino Villarreal, quienes eran catequistas colaboradores del Oratorio San Francisco.

El presidente de la Comisión Económica, Sinforiano Brítez, explicó que el festejo tiene el aporte de las autoridades locales y los vecinos. El festejo terminó con un “karu guasu” ofrecido totalmente gratis.

Pobladores de las diferentes compañías vecinas, como el asentamiento 8 de Diciembre, Campo Alegre y Santa María, llegaron al evento para compartir la fiesta.

COMENTARIOS