Modo PiP: ya se pueden ver videos de YouTube sin tener que salir de WhatsApp

809

Después de mucha espera, WhatsApp finalmente decidió incorporar en Android la función conocida como PiP (Picture in Picture) que permite visualizar videos de YouTube sin necesidad de salir de la aplicación, tal y como ocurre en Telegram.

Hasta ahora, los enlaces de videos de YouTube que eran enviados a través de WhatsApp redireccionaban al usuario directamente a la página web o, en su defecto, a la aplicación instalada en el smartphone.

Esta situación empezará a cambiar para aquellos que cuenten con un teléfono con sistema operativo Android. La cuenta de WABetaInfoconfirmó que la aplicación de mensajería finalmente incorporó el llamado “Modo PiP”.

La nueva función “Picture in Picture” (o Imagen en Imagen) se encuentra disponible en la más reciente versión beta de WhatsApp v2.18.301 y permitirá visualizar los vídeos en una ventana flotante dentro de la propia aplicación.

El llamado “Modo PiP” había sido introducido por primera vez de forma nativa en la versión de Android 8.0 Oreo, aunque desde hace unos años ya se encontraba disponible en la mayoría de los teléfonos de la marca Samsung. Otras aplicaciones como Telegram, Google Chrome o Netflix también habían optado por incorporar la función.

De esta manera, al dar click a un enlace de YouTube se podrá ver una vista previa en miniatura, pudiendo mover el video en toda la pantalla sin necesidad de tener que salir de una conversación. Así también, habrá un botón de reproducción con el que se podrá pausar el clip y otro en una esquina para cerrarlo.

Cabe mencionar que cuando uno sale del chat en el que se había enviado el enlace, el video desaparece automáticamente de la pantalla, cosa que no sucede en los teléfonos con sistema iOS. Por ello, se debe permanecer dentro de la misma conversación en caso de que se quiera seguir visualizando la ventana flotante.

La nueva funcionalidad introducida en WhatsApp también funciona con videos de Facebook e Instagram, no así con los de Twitter o aquellos que son enviados directamente por otros contactos al teléfono.

De momento, para poder disfrutar de los videos en ventana flotante el usuario debe estar suscrito al programa beta de Whatsapp y actualizar la app a la versión más reciente. Caso contrario, se debe aguardar a que la compañía lance la actualización de manera oficial.

COMENTARIOS