Banco de Alimentos: buscan juntar alimentos para hogares de Caaguazú

1592

 

Este sábado se llevará a cabo la tradicional colecta nacional de la Fundación Banco de Alimentos. El objetivo principal es juntar unas 50 toneladas de alimentos no perecederos en los supermercados para poder ayudar a distintas entidades de beneficencia.

El Banco de Alimentos organiza para este sábado 6 de octubre la 14º Colecta Nacional de Alimentos, consistente en la recolección de donaciones en distintas cadenas de supermercados.

Guillermo Fanego, presidente de la fundación, en entrevista con la 970 AM indicó que la actividad se trasladará a 155 supermercados distribuidos en 26 ciudades de todo el país, teniendo registrados a casi 5.000 voluntarios para encargarse de dicha tarea.

Este evento, que ya se ha convertido en una tradición anual, se lleva a cabo para reforzar la lucha contra el desperdicio y el hambre, siendo éste el objetivo principal de dicha organización, según expresó.

 

“Paraguay produce alimentos para 80 millones de habitantes, si dividimos eso según la cantidad de personas que tenemos en Paraguay, prácticamente se hacen alimentos para cada 11 paraguayos. Por otro lado vemos que más de 1.800.000 paraguayos están en situación de pobreza y 500.000 en extrema pobreza”, indicó Fanego.

La colecta se extenderá durante todo el día sábado y arrancará con la apertura de los supermercados. Los voluntarios del Banco de Alimentos estarán a la salida de los locales debidamente identificados para recibir y clasificar los alimentos no perecederos que sean donados por la gente.

Al respecto, Fanego señaló que las personas podrán ingresar a realizar sus compras como lo hacen normalmente y de paso incluir algún producto no perecedero para posteriormente donarlo. Entre las sugerencias se encuentran aceite, leche en polvo o en cartón, arroz, fideo, enlatados, azúcar, harina, yerba, etc. La meta para este año es recolectar 50 toneladas.

Unas 156 instituciones, principalmente entidades de beneficencia que trabajan con niños y adultos mayores, son beneficiadas con las colectas del Banco de Alimentos, detalló el presidente de la fundación. “Se trabaja todo el año pero lo que se hace con la colecta es reforzar las donaciones de excedentes que se reciben a lo largo del año”, acotó.

El año pasado se logró juntar más de 61.200 kilos de alimentos en un día gracias a la Gran Colecta Nacional, lo cual sirvió para apoyar a las instituciones durante 4 meses aproximadamente, puntualizó Fanego.

COMENTARIOS