Mario Abdo: «La unidad no significa impunidad»

801

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aclaró que la firma de paz con su antecesor, Horacio Cartes, busca la unidad del Partido Colorado, pero que eso no dará pie a la impunidad. Confirmó que ya tuvo un primer contacto telefónico.

“Quiero dejar algo bien en claro. El proceso de unidad tiene que ser sobre valores, sin encubrimiento ni impunidad”, dijo tajante Mario Abdo Benítez, este viernes, durante una visita que realizó al Departamento de Misiones. Con estas expresiones, no se refirió al caso particular de ninguno de los políticos investigados por la Justicia, aseguró.

El jefe de Estado aseveró que se busca la paz entre los movimientos Honor Colorado, que es liderado por el ex presidente de la República, Horacio Cartes, y su movimiento, Colorado Añetete. Sin embargo, aclaró que será un proceso que se realizará con el diálogo institucional como herramienta principal.

“El partido tiene que ser realmente un referente de lo que la sociedad espera de la clase política”, manifestó Abdo Benítez, según informó la corresponsal de la zona, Mariela Rivarola.

El presidente confirmó que en la tarde del jueves se comunicó con Cartes vía telefónica, pero que solo se saludaron brevemente y quedaron en reunirse después de que el mandatario regrese de un viaje al exterior. Previamente se reunirá con el equipo Añetete.

Refirió, además, que fue una promesa y compromiso suyo la unidad y trabajar para la reestructuración de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Siempre dije que soy un hombre de partido y desde mi liderazgo político haré lo que me toque”, subrayó.

El acercamiento entre Marito Abdo Benítez y Horacio Cartes fue anunciado por el titular de la ANR, Pedro Alliana, este jueves.

COMENTARIOS