Nueva Toledo: Caso Dresch: Fiscalía acusó a involucrados

137

Los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos formularon acusación contra Josemar Borba Prussak, Jozemar Borba Prussak, David Prussak de Freitas, Jesyca Patricia Hoffman López y Darci Longarette por la supuesta comisión de los hechos punibles contra la Libertad (secuestro), contra la vida, homicidio doloso y asociación criminal, en carácter de autores materiales por el secuestro y asesinato de los Dresch. Los fiscales solicitaron elevar el caso a Juicio Oral.

Los antecedentes de la investigación indican que en fecha 22 de octubre del año 2017, los hermanos Josemar, Jozemar y Davi Prussak, se reunieron en la casa de un familiar ubicada en la ciudad de San Alberto, donde planearon el secuestro y asesinato de Alessio Dresch.

Al día siguiente, durante la madrugada se dirigieron a la casa de la víctima situada en la colonia Margarita, a bordo del rodado perteneciente a Jozemar Borba Prussak alias ‘’nene’’, posteriormente los imputados ingresaron a la propiedad y sorprendieron a Alessio Dresch y su nieto Leonardo Farias Dresch, mientras regresaban en su tractor luego de haber realizado sus labores.

Seguidamente, los secuestradores procedieron a llevar a las víctimas a unos 1500 metros de donde se encontraba el tractor, para ejecutar al señor Dresch con un objeto contundente y al niño, con un arma blanca. Tras notar que ambos no regresaban, la madre del menor, Dirce Dresch había solicitado a Ronaldo Farías que vaya a verificar el lugar y averiguar el motivo por el cual no retornaban, el hombre solo encontró el vehículo de tracción, sin rastros, por lo que dio aviso a los familiares y a la Policía Nacional.

Además, la hija de la víctima, Lara Dresch se encontraba realizando gestiones en el banco y luego recibió un mensaje de texto del número de su padre, en el cual solicitaban la suma de USD 300.000 dentro del plazo de 24 horas, afirmaron que los secuestrados estaban bien y que no querían que la policía se entere de la situación.

La carpeta fiscal cuenta con elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de los imputados, tales como circuitos cerrados donde se puede constatar el recorrido del vehículo utilizado para la captura, también el rastreo del número de teléfono uno de los secuestradores, donde se confirma que estuvo por los lugares en el cual se desarrollaron los hechos y a raíz de los informes entregados por los investigadores se pudo obtener información sobre el lugar en el cual se encontraban los cuerpos de los fallecidos.

Finalmente, conforme a las investigaciones se incautaron aparatos celulares, armas de fuego y municiones de Darci Longarette, el mismo brindaba información sobre las víctimas a los supuestos delincuentes, incluso sabía sobre el asesinato y en todo momento encubrió la situación, así como Yesica Patricia Hoffmann (pareja sentimental de Josemar Borba) quien también tenía conocimiento sobre el hecho y ocultó lo ocurrido.

Fuente: Ministerio Público

COMENTARIOS