Inestabilidad climática persistirá hoy

630

 

Meteorología adelanta para este jueves una jornada cálida, con el cielo nublado y vientos del sureste. Las probabilidades de lluvia persisten, aunque serían ligeras y dispersas. Sí se esperan tormentas más fuertes para el viernes y sábado.

La probabilidad de precipitaciones en forma ligera y dispersa sobre gran parte del país a excepción del norte del Chaco y extremo norte de la región Oriental persiste para este jueves, en donde la máxima se estima en 28 grados. El amanecer y la noche serán frescos y la tarde cálida, informó Ruth González, pronosticadora de turno.

Para mañana viernes y el sábado se esperan tormentas de mayor intensidad, con lluvias generalizadas y actividad eléctricas sobre varios puntos del país. Inicialmente, a partir del viernes afectarían a los departamentos del sur, centro, y este de la región Oriental y oeste y centro del Chaco para luego ir abarcando el resto del territorio.

En estos sitios se generarían intensas precipitaciones en corto período de tiempo, frecuentes tormentas eléctricas y ráfagas de viento puntualmente fuertes.

COMENTARIOS