Alistan traslado de fiscal imputado a Viñas Cue

636

El fiscal Gustavo Yegros se encuentra en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, como paso previo a su traslado al penal militar de Viñas Cue, donde guardará prisión preventiva.

El fiscal imputado por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y frustración de la prosecución penal tiene previsto firmar documentos y otros procedimientos de rigor, para luego ser remitido a Viñas Cue, en cumplimiento del mandato del juez Rubén Ayala Brun, quien decretó su prisión preventiva.

 

Yegros, actualmente suspendido y desaforado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, soporta proceso por haber recibido supuestamente unos 20.000 dólares como coima para dejar sin efeccto un allanamiento a un allegado a Reinaldo “Cucho” Cabaña, actualmente recluido en la Agrupación Especializada, tras ser detenido en el operativo Berilo, que desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y el lavado de dinero.

 

En principio se mencionó que el traslado se iba hacer efectivo en la noche de ayer; sin embargo fue pospuesto para la fecha. En el penal de Viñas Cue también guarda reclusión el diputado Ulises Quintana, investigado por la misma causa.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS