Comunidades indígenas concretan obras para centro de acopio en Campo 9

798

A pesar de los factores climáticos adversos, las obras prosiguen en este Distrito a fin de dar cumplimiento a los plazos establecidos en el marco del Plan de trabajo. El Ministerio de agricultura Promueve la instalación de infraestructura básica para mejorar calidad de la producción local y así combatir la pobreza extrema.

La comunidad indígena Yaguary del Distrito de J. Eulogio Estigarribia está compuesta por 115 familias. Posee entre las prioridades la edificación de un Centro de acopio destinado al almacenamiento semillas y producto de las cosechas, así también para el resguardo de maquinaria y eventualmente para celebrar reuniones entre los integrantes del asentamiento. El objetivo e enmarca en el mejoramiento de las condiciones sociales de la Comunidad.

La edificación posee una dimensión de 8m x 10m (80m2). Se prevé el uso de la instalación para llevar a cabo capacitaciones y otros eventos similares. El mismo será de suma importancia para almacenamiento de granos y depósito de herramientas e insumos adquiridos. La modalidad de contrato y trabajo con la empresa adjudicada es con el sistema de llave en mano. La contrapartida es mejorar las condiciones de los caminos internos de la comunidad para el traslado de los materiales; así también, se encargarán del cuidado de los materiales durante la construcción del centro comunitario.

Igualmente se prevé el mejoramiento del sistema tendido eléctrico de la comunidad. La readecuación abarca ampliación de la instalación domiciliaria para 115 familias. Se prevé la instalación de un tendido eléctrico de media tensión, baja tensión y con instalaciones domiciliarias. Este sistema eléctrico comprenderá la instalación de transformador de 25 KVA. Además, se considera la prolongación del cable de Baja Tensión del transformador a través de los caminos principales de la comunidad.

COMENTARIOS