Escolares del departamento de Caaguazú sin merienda ni almuerzo

956

La mayoría de las escuelas del departamento de Caaguazú no reciben el complemento nutricional (almuerzo y merienda) desde hace cuatro meses. Esto se debe a que la administración del gobernador Alejo Ríos Medina (PLRA) heredó una deuda de G. 15.000 millones a las empresas proveedoras de los alimentos.

Las instituciones educativas llegaron a recibir la primera parte de las leche, miel y cereal para unos cuatro meses del año lectivo. Incluso algunas solo fueron beneficiados por un mes.

Las empresas encargadas de distribuir la merienda escolar fueron los ganadores de licitación plurianual convocada el año pasado por el exgobernador y actual ministro de Desarrollo Social, Mario Varela (ANR).

La firma Granos y Aceites SACIA, representada por Enrique Javier Terwinadt Benítez, debe distribuir 3.058.731 de raciones de leche en dos etapas en 2018 y debe recibir G. 7.139 millones por el servicio.

La empresa Ladero Paraguay SA, representada por Hugo Cáceres Florentín, tiene que distribuir este año 1.960.725 paquetitos de cereales con un costo de G. 5.058.670.500. Por otra parte, la empresa unipersonal de Gerardo Enrique Garcete Sander, debe entregar 862.719 unidades de sachet de miel de abeja por G. 1.302 millones.

La administradora de la Gobernación, Lucía Burgos, comentó que la próxima semana se estarían recibiendo de Hacienda un poco más de G. 3.000 millones, que serán distribuidas entre las empresas para completar la segunda parte de la entrega de leche.

COMENTARIOS