Facebook dice que hackers robaron datos de 29 millones de usuarios

629
Facebook busca evitar la difusión de noticias falsas. Foto: Archivo

Facebook Inc dijo este viernes que los piratas informáticos responsables por una enorme brecha de seguridad que anunció a fines del mes pasado accedieron a las cuentas de unas 30 millones de personas y que robaron el nombre y detalles de contactos de 29 millones.

Facebook no descubrió el robo de mensajes muy personales o datos financieros y no vio que se hayan usados datos de acceso a la red social para entrar a otros sitios web, lo que habría sido motivo de una mayor preocupación.

Sin embargo, los datos robados a 14 millones de usuarios incluyen fechas de nacimiento, empleadores, educación y listas de amigos.

Esos datos podrían ayudar a un estafador a hacerse pasar por Facebook, el empleador o un amigo. Con la información, podrían crear un mensaje de correo electrónico más sofisticado para engañar a usuarios para que entreguen información de acceso en una página falsa o que hagan clic en un archivo adjunto que infecte a sus computadores con virus informáticos.

“Estamos cooperando con el FBI, que está investigando activamente y nos pidió que no discutamos quién podría estar detrás de este ataque”, afirmó Facebook en una publicación de blog.

A fines de setiembre, la red social dijo que hackers robaron códigos de acceso digital que les permite tomar el control de casi 50 millones de cuentas de usuarios, en la peor brecha de seguridad que ha registrado en su historia, pero no confirmó si realmente habían robado alguna información.

La más reciente vulnerabilidad de Facebook ha existido desde julio de 2017, pero la compañía la identificó por primera vez a mediados de septiembre tras percatarse de un incremento notorio en el uso de la función de privacidad “ver como”. La empresa determinó que el ataque tuvo lugar el 25 de septiembre.

“Dentro de dos días, cerramos la vulnerabilidad, detuvimos el ataque y aseguramos las cuentas de la gente al restaurar las pruebas de acceso para personas que pudieron haber sido expuestas”, sostuvo Facebook.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6% tras el anuncio de la brecha de seguridad el mes pasado y bajaban un 0,40% tras la divulgación el viernes de la información actualizada.

Fuente: Reuters

COMENTARIOS