Instagram presenta herramientas para enfrentar el bullying

674

Instagram, la aplicación de Facebook para compartir fotos, sumó esta semana herramientas para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

Una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de bullying y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo encargado de las operaciones de la red social, relató el director de la plataforma, Adam Mosseri.

“Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto (de publicaciones que representan) acoso”, dijo. “Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso o que asisten a acosos no lo difunden”, explicó.

La implementación de esta funcionalidad será progresiva y se extenderá al conjunto de la red social en las próximas semanas.

Además, Instagram agregó un filtro que permite a los usuarios ubicar y ocultar comentarios considerados como acoso a los videos difundidos en directo, detalló Mosseri.

Fuente: Clarín

COMENTARIOS