Lluvias abren peligrosas grietas en un puente en Vaqueria

1170

La Ruta XIII tramo Vaquería (Caaguazú) que empalma con la Ruta X Las Residentas de 57,31 kilómetros, amaneció hoy con enormes grietas en un puente que se encuentra a unos cinco kilómetros de la localidad de Laguna Pacobá, distrito de Yasy Cañy.

Las fisuras se originaron a consecuencia de la lluvia y también por obra mal hecha, ya que el pasado 31 de julio fue inaugurada por el expresidente Horacio Cartes.

Esta situación causó todo tipo de críticas hacia los responsables de los trabajos, entre ellos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), teniendo en cuenta que ni siquiera hace tres meses que se inauguró y ya se ha clausurado media calzada, debido al peligro que representa el deslizamiento de la tierra en el lugar. Lo más irónico es que intentaron tapar las grietas utilizando cemento y piedra triturada.

Este tramo actualmente es muy utilizado por camiones de gran porte, quienes transportan granos y productos lácteos, por lo que urge una buena señalización en el sitio, actualmente solo colocaron tambores de metal, pero en horas de la noche se tornará extremadamente peligroso porque la ruta puede partir, dijeron los conductores.

Esta obra del Gobierno Nacional fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un préstamo otorgado al Estado Paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más fondos locales, siendo la inversión total de G. 256.000 millones.

Los trabajos fueron ejecutados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y 8-A SA. La construcción fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según los datos.

COMENTARIOS