Nicanor desvincula a 200 trabajadores tercerizados de Yacyretá

660

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, informó que ya fueron desvinculados 200 trabajadores tercerizados, representando un ahorro de G. 580.000.000 mensuales para la hidroeléctrica.

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, dio a conocer la desvinculación de 200 trabajadores tercerizados, lo que representará un ahorro de G. 580.000.000 mensuales para la hidroeléctrica. Agregó que se prevé rescindir con otros 280 empleados, puesto que el propósito es reducir el gasto en personal.

El ex jefe de Estado explicó que se reunió en Buenos Aires con su par argentino, Martín Goerling, y se tomaron diferentes medidas. Otra de ellas fue postergar, por 60 días, la de apertura de ofertas del concurso de precios N° 30.581 para los trabajos de rehabilitación de seis generadores de la central por un valor de USD 36 millones.

Duarte Frutos dijo que esta solicitud fue hecha por el lado paraguayo, a fin de permitir la participación de empresas nacionales consorciadas. La cláusula aprobada por la administración anterior (director Ángel Recalde y presidente Horacio Cartes) no daba participación a firma paraguayas, advirtió el director.

Otra determinación fue modificar el pliego propuesto por la administración anterior y permitir la participación de empresas paraguayas en la licitación de obras de la ampliación de la central en la Margen Izquierda del brazo Añá Cuá, declaró. Estos emprendimientos son licitación de servicio de inspección de las obras civiles, montaje y puesta en marcha del equipamiento hidromecánico y electromecánico.

Apoyo para ANDE

Al igual que Itaipú, Yacyretá desembolsará USD 30 millones en obras a favor de la ANDE. Entre las iniciativas figuran la ampliación de la subestación de Coronel Bogado, así como el mejoramiento de las redes de baja y media tensión de varias localidades de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

 

COMENTARIOS