Paraguay capacitará a profesionales para la renegociación de Itaipú

658

El director general paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, anunció que financiarán la capacitación de unos 40 profesionales de diversos ámbitos que formarán parte del equipo que renegociará el Anexo C del Tratado prevista para el 2023.

Para el efecto, informó que el próximo viernes 19 de octubre en Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la binacional firmarán un acuerdo con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para lanzar un diplomado en alta negociación, a través de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), en alianza con la Universidad de Salamanca (España), la segunda universidad más antigua del mundo (cumple 800 años).

El objetivo de dicho acuerdo es incrementar la capacidad de los negociadores paraguayos para la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

“La formación van a durar varios meses y van a venir gente de afuera y también profesionales nacionales para esta importante negociación. Para una negociación como esta necesitamos profesionales de todas las áreas”, señaló Alderete este viernes tras la firma del acuerdo con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El director paraguayo puntualizó que serían 40 los profesionales a ser capacitados y que formarían parte del equipo negociador, apoyado con recursos de la Itaipú, atendiendo que es una las prioridades del Gobierno Nacional.

Fuente: Agencia IP

COMENTARIOS