Clausuran “ruta de la verdad”

1088

YASY CAÑY. La nueva ruta XIII, inaugurada como «ruta de la verdad» hace apenas dos meses, cuando era aún presidente de la República Horacio Cartes, fue completamente clausurada debido a enormes grietas que aparecieron ayer en la zona denominada Acepar.

Las fisuras se encuentran a unos cinco kilómetros del empalme con la ruta X, Las Residentas. La causa sería la mala calidad de la obra, que se vio afectada por la lluvia. Este tramo vial fue rebautizado como «Ruta de la verdad» en vez de «Ruta de la mentira» por el gobierno anterior, jactándose de supuestamente cumplir con las promesas incumplidas del gobierno anterior.

 

 

El tramo es Vaquería, departamento de Caaguazú, con Yasy Cañy, Canindeyú, que fue construido por las empresas Concret Mix SA y 8-A. Hasta ayer no apareció en el sitio ningún responsable de las mencionadas empresas, pero un guardia de seguridad de apellido Fernández dijo que mañana, lunes, empezarían a trabajar para la reparación del lugar.

Ante los reclamos de los conductores debido al peligro que representan las grietas, procedieron a clausurarla completamente, por lo que de momento no se va a poder utilizar la nueva vía que fue inaugurada sin que esté terminada. Hasta ahora siguen los trabajos en la zona. Los responsables de las empresas constructoras colocaron tambores de metal y una señalización de advertencia.

 

Esta ruta es considerada bastante importante porque atraviesa varias localidades ubicadas en los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, zonas de mucha producción agrícola, por lo que beneficia a los productores para obtener mayor ganancia, atendiendo a que se abarata el precio del flete que los intermediarios cobran dependiendo del estado de los caminos.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS