Exministro de Hacienda ve con preocupación PGN 2019

684

Santiago Peña, refirió que Benigno López “está luchando solo prácticamente solo”, añadió que existen aumentos considerables, sin embargo no existen consideraciones sobre la capacidad de generar que tiene el fisco.

“La expectativa que hay es muy mala, creo que deberíamos tratar de instalar este tema dentro de la agenda política, sobre qué es lo que queremos”, refirió al añadir que si nuestro país llega a encontrarse en un escenario más complicado que en años anteriores, aprobar un presupuesto que no cumpla objetivos en reducción de la pobreza estaría dañando al país.

Peña sostuvo que la responsabilidad política es bastante grande para brindar claridad dentro del marco de incertidumbre que se extiende sobre el país. “El Paraguay necesita el compromiso de todos nosotros”, indicó.

Por otro lado se refirió al caso Garmont Berres y señaló que las reservas de nuestro país en el extranjero están resguardadas y no están en riesgo mientras se encuentren en bancos de Basilea y/o de Estados Unidos. “Hoy hay una sentencia en la Corte Suiza, que no puede ser ejecutada ni en Basilea ni en Estados Unidos”, finalizó.

 

COMENTARIOS