Más niños tienen miopía por uso de dispositivos electrónicos

787

A raíz del uso excesivo de los aparatos tecnológicos, cada vez son más los niños que sufren el debilitamiento de su visión.

El Grupo de investigación en visión de la Universidad Europea confirmó en España la tendencia al incremento de la miopía en niños de 5 a 7 años por el uso de los dispositivos. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 19 millones de niños en todo el mundo sufren discapacidad visual, siendo los errores de refracción la causa principal en el 63% de los casos. La miopía es uno de los errores de refracción más comunes.

De acuerdo a lo publica hoy el diario Abc de España, esta situación se ha convertido en un problema de Salud Pública a nivel mundial, con tasas de prevalencia en constante aumento que indican que, para el año 2050, el 50% de la población será miope.

En el plano local paraguayo el panorama es similar. Miguel Acosta Imas, empresario del sector de la óptica, mencionó a la radio 970 AM que es evidente el deterioro que causa a la vista el uso de los teléfonos móviles y otros aparatos, por el excesivo brillo de las pantallas.

“Los chicos están mediodía jugando con las aparatos y por lo tanto generarán inconvenientes. Están jugando a centímetros del ojo, eso está afectando, eso dicen las grandes oftalmologías del mundo”, refirió.

COMENTARIOS