Parte de una capa asfáltica se desmorona en Yhú

987

Luego de los últimos días de intensa lluvias, parte de una capa asfáltica se desmoronó en la ciudad de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.

El hecho ocurrió en varios lugares que cuentan con alcantarillas pero sin una buena estructura para responder a la fuerza de los raudales. Sin embargo, el sector más peligroso se encuentra en la ciudad de Yhú, donde la potencia del agua destruyó una franja importante de banquina, hasta casi perjudicar a la misma franja de asfalto.

Ante esta situación, los pobladores tuvieron que colocar precarias señalizaciones, de tal forma que los transportistas puedan tomar precaución durante la circulación por el lugar.

La Patrulla Caminera ya tomó conocimiento de este hecho y de día realiza tareas de control para prevenir accidentes de tránsito.

Ahora se espera que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pueda realizar una buena reparación. El tipo de suelo arenoso complica las obras de ingeniería en esta zona del Departamento de Caaguazú.

 

La inauguración de la ruta 13, en su primer tramo, fue en marzo del 2015; mientras que la segunda fase, entre Vaquería y Curuguaty, se dio en agosto de este año.

COMENTARIOS