Samsung lanza el Galaxy A9, el nuevo «peso pesado» de la fotografía con cinco cámaras

1183

 

Samsung ha decidido dar un salto en lo que respecta a innovación lanzando el nuevo Galaxy A9, cuya principal particularidad es la incorporación de cuatro cámaras traseras y una frontal, lo cual lo convierte en un “peso pesado” de la fotografía móvil.

Sin mucho ruido y siendo opacado por el Google Event, la semana pasada se realizó el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy A9 en la ciudad italiana de Milán.

El nuevo teléfono de la firma surcoreana ha dado qué hablar debido a que es el primer smartphone en incorporar un total de cinco cámaras, cuatro en la parte trasera y una en la frontal.

El dispositivo es considerado como un teléfono de gama media, aunque sus especificaciones lo hacen digno que estar muy cerca de la gama alta y pujar con grandes como el nuevo iPhone XR o el Huawei P20.

Según explica el portal Xataka, los cuatro sensores del Galaxy A9 servirán para sacar fotografías de diferentes tipos y en diferentes entornos, los cuales son descritos a continuación:

*CÁMARA PRINCIPAL: de 24 MP y apertura f/1.7, se podrá utilizar para la mayoría de fotografías.

*TELEFOTO: de 10 MP con zoom óptico de 2x y apertura f/2.4, servirá para conseguir un zoom óptico sin pérdida de detalles al no recortar la imagen.

*ULTRA ANCHO: de 8 MP con un gran angular de 120º y apertura de f/2.4, esta cámara está pensada para capturar escenas más amplias y conseguir aglutinar todos los elementos dentro de la fotografía.

*PROFUNDIDAD: de 5 MP y apertura de f/2.2, permitirá realizar las fotografías en modo retrato y jugar con el efecto “bokeh” o de desenfoque de las imágenes.

En lo que respecta a la cámara frontal, la misma posee 24 MP y apertura de f/2.0, ideada para sacar selfies en detalle y tener una calidad excepcional en cada toma.

Entre sus demás especificaciones se puede destacar que el Samsung Galaxy A9 posee una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+ super AMOLEDcon definición 1080 x 2220 píxeles, incorporando una batería de 3.720 mAh.

Saldrán al mercado dos versiones distintas de este dispositivo, una con 6 GB de memoria RAM y otra con 8 GB, aunque siempre con un almacenamiento de 128 GB ampliable hasta 512 GB más gracias a la ranura Micro SD.

El lector de huellas central se mantiene en la parte trasera del equipo, tal y como en otros modelos anteriores, manteniendo un estilo con bordes curvados y una ligera curvatura en la pantalla.

El Samsung Galaxy A9 será comercializado en tres colores diferentes: el Caviar Black (negro), el Lemonade Blue (turquesa) y el Bubblegum Pink(rosa), teniendo un costo estimado de 599 euros.

COMENTARIOS