Que siga el baile… a la cima

627

Olimpia goleó a Deportivo Santaní y volvió momentáneamente a la cima del Clausura: fue 5-0 con goles de Sánchez, Quintana, Ortiz, Ortega y Báez en contra. El Decano suma 32 puntos y aguarda por lo que ocurra este martes con Cerro Porteño.

Olimpia volvió a la cima. Pero antes, el líder momentáneo goleó 5-0 a Deportivo Santaní en Pedro Juan Caballero. Ahora, el Decano deberá aguardar por lo que ocurra eeste martes en la Nueva Olla, donde Cerro Porteño recibe al Libertad de Leonel Álvarez: si triunfa el local, el Ciclón regresará a lo más alto del Clausura, mientras que una victoria del Gumarelo, dejará al Franjeado como puntero solitario y con dos puntos de ventaja. El empate también favorece el conjunto de Daniel Garnero.

Después de una calurosa y multitudinaria bienvenida de los hinchas al plantel el domingo, se vislumbraba un espectáculo único. Y así fue: el Río Parapití estaba repleto en una mezcla de colores blanco, negro y rosa. La camiseta alternativa llegó al norte no solo en los fanáticos sino también en el equipo, que la utilizó en el partido. ¿Nos vamos al juego? Sí. Después de un inicio parejo, el campeón marcó el camino del trámite y no tardó en adelantarse en el marcador.

A las 12 minutos, tras una falta al borde del área, Richard Sánchez rompió el cero con un gol de tiro libre. Contra el movimiento del arquero, que fue de su palo izquierdo hacia el derecho, el volante colocó el balón al ángulo izquierdo. Un lugar imposible para Gustavo Arévalos, quien había dado unos pasos hacia el otro sector que condenaron su reacción. Fue el 1-0. El duelo no tuvo mayores emociones y se guardó para los últimos cinco de la etapa inicial.

A los 40′, Francisco Báez tuvo la ocasión más clara del local para empatar, pero su remate con el pie derecho fue desviado del ángulo izquierdo de la portería por Alfredo Aguilar. Cuando parecía despertarse, el conjunto de Héctor Marecos quedó con un hombre menos y complicó toda posibilidad en el desarrollo. A los 45 minutos, Osmar Molinas cometió una infracción en el centro del campo sobre Sánchez y recibió la segunda amarilla para dejar el campo expulsado.

Tras el 1-0 del primer tiempo y el hombre de más, Olimpia sacó una mayor ventaja en el comienzo de la complementaria. Luego de una serie de toques, trabajando la jugada, Néstor Camacho recibió un pase en la cabecera del área y ante un rival replegado y marcando en zona, giró de frente al arco y asistió por derecha a Hugo Quintana. El sub 19 acomodó el balón en carrera y sacó un tiro que se metió hacia el segundo palo para decretar el 2-0 a los 49 minutos. Fue el estreno goleador del mediocampista que a sus 16 años sumaba su cuarto partido en el año.

Con un mayor control en el marcador y en el terreno, el visitante insistió en más situaciones: Jorge Ortega tuvo la ocasión para un 3-0 pero su doble definición dentro del área fue obstaculizada por Gustavo Arévalos. Pero en la siguiente acción, el portero quedó sin chances de intervenir para el tercero. Richard Ortiz, quien había arrancado una jugada por izquierda, terminó cerrando en el área de palomita un centro desde la otra zona de la cancha para establecer el 3-0 a los 69 minutos.

¿Fue todo? No, quedaba más. Como teniendo sangre en el ojo por las dos chances que desperdició, Ortega se tomó revancha y no perdonó. A los 84′, el delantero y máximo artillero de Olimpia con 8 anotaciones, decretó el 4-0. El puntero no dio oportunidad para el descuento y cuando Santaní se animó por el honor y la vergüenza, Néstor Camacho lideró un contragolpe y tras un centro desde la izquierda, Baez definió en contra y marcó el 5-0. Fiesta en Pedro Juan Caballero.

COMENTARIOS