Con solo un mensaje se puede bloquear la PlayStation 4

740

Numerosos usuarios informan que sus consolas perdieron casi todas sus funciones tras recibir un extraño mensaje a través de PlayStation Network.

En algunos casos, según informan los afectados en redes sociales y foros, el mensaje obliga a restaurar completamente sus consolas, perdiendo datos y las instalaciones de videojuegos.

Por extraño que parezca, no es la primera vez que un sistema operativo puede quedar inoperativo a través de un simple mensaje de texto. A principios de 2018, un carácter en télugu (uno de los idiomas hablados en India), reiniciaba el Springboard de iOS 11 constantemente hasta que el afectado lograba borrar el mensaje desde la web.

PlayStation no ha realizado ningún comunicado oficial, pero un fallo de seguridad como éste podría tardar días o semanas en ser solucionado a través de una actualización de sistema, que debe ser probada con antelación exhaustivamente.

Los afectados pueden reiniciar sus consolas y acceder en modo seguro para reconstruir la base de datos del sistema tras borrar el mensaje a través de la aplicación móvil.

Fuente: El Pais

COMENTARIOS