Persisten probabilidades de lluvia para hoy

693

 

En los departamentos afectados se esperan lluvias y tormentas moderadas a fuertes. | Gentileza.

 

Meteorología adelanta una jornada calurosa y con posibilidad de lluvias dispersas. La humedad persistirá, lo que elevará la sensación térmica. La máxima real se estima en 31 grados.

El día se espera cálido, con el cielo mayormente nublado y vientos variables. Se darían chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. El Chaco será la zona más afectada. Una alerta fue emitida a las 5:22 de este viernes para el norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Julio Ayala, pronosticador de turno, agregó que no se descarta la ocurrencia de otros fenómenos de tiempo significativo debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica presentes en la región.

Chaparrones podrían darse en el norte y el centro durante la tarde, al igual que mañana sábado. El domingo las lluvias se restringen en gran parte del territorio nacional, precisó Julio Ayala, pronosticador de turno. “El ambiente persiste muy húmedo, por lo que las sensaciones térmicas en horas de la tarde arrojarían un ambiente sumamente caluroso durante el fin se semana”, concluyó el meteorólogo.

COMENTARIOS