Diputados anuncian comisión especial para intervención de municipalidades

730

Diputados anuncian la conformación comisión especial que analizará las solicitudes de intervención de varias municipalidades en diferentes puntos del territorio nacional. La comuna de Ciudad del Este se encuentra en la mira de una posible intervención, pero no se trata de la única.

Los municipios sobre los cuales pesan la petición de intervención son Ciudad del Este ubicada en Alto Paraná, Limpio situada en el departamento Central, Santa Rosa del Aguaray, ciudad que se encuentra en el departamento de San Pedro, Ñeembucú del Ñeembucú y La Colmena ubicada en Paraguarí.

Según la diputada del Partido Patria Querida, Rocío Vallejo, la idea es tener un procedimiento uniforme y que la comisión sea conformada a la par del tratamiento en la “Comisión de Asuntos Municipales”, donde se tiene que emitir un dictamen.

Dicho estamento tendrá un plazo de 15 días para analizar todos los puntos que tienen que ver con los pedidos de intervenciones, y las causales aprobadas por las juntas municipales, para luego elevar un informe al plenario.

Su colega, el diputado Sebastián Villarejo, adelantó que se resolvió que en el caso de las intervenciones, la comisión de Asuntos Municipales dictamine sobre todas las solicitudes y que la próxima semana ya se tenga una Comisión Especial para analizar caso por caso.

Investidura

En cuanto a los dos proyectos presentados sobre la reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional “Pérdida de Investidura”, Villarrejo señaló que la Mesa Directiva, decidió su tratamiento el próximo miércoles, en sesión ordinaria.

Adelantó que la bancada de Patria Querida se mantiene en su posición de que no se requiere de un proyecto de ley para lograr la reglamentación del mencionado articulado.

COMENTARIOS