Alerta por tormentas en seis departamentos

648

 

Una alerta por lluvias y tormentas eléctricas fue emitida por Meteorología en la madrugada de este martes. Se adelantan precipitaciones intensas para la jornada.

Las zonas afectadas por la alerta son: Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes y Boquerón. En esas zonas se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos. Este aviso fue emitido a las 2:39.

En cuanto al ambiente, se presentará caluroso con máximas que llegarán a los 26 grados. Las lluvias se anuncian desde el sur. Los primeros departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones e Itapúa; y luego el fenómeno se extenderá hacia Central, Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes, Caazapá, Guairá, Caaguazú, y San Pedro.

Más adelante en el día, las precipitaciones afectarán a Concepción, Amambay, Boquerón y Alto Paraguay. En esos lugares, donde por ahora no rige aún una alerta, se esperan lluvias intensas y acumulados en el orden de los 75 a 100 milímetros.

COMENTARIOS