MUNDO | La Policía de Nueva York sigue buscando al responsable de los paquetes bomba

563

 

Las autoridades de Nueva York lanzaron este jueves un mensaje de tranquilidad y de que “los neoyorquinos están a salvo” pese al envío por correo de artefactos a la CNN y a figuras demócratas, actos que tildaron de “terrorismo” y que descartan por ahora incorporen “armas biológicas”.

El alcalde, Bill de Blasio, el jefe de la policía local, James O’Neill, así como representantes del FBI y agencias de inteligencia ofrecieron nuevos datos en una rueda de prensa en el centro de mando de la policía sobre esta investigación “a nivel nacional”.

De Blasio y O’Neill enfatizaron la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer el caso, que abarca un total de diez “dispositivos sujetos de ser explosivos” interceptados en diferentes lugares de EEUU y cuyos análisis se centralizan en la sede del FBI en Quantico (Virginia).

Preguntado por versiones de prensa que apuntaban a que los paquetes se habrían originado en Florida, el responsable del FBI en el caso, William Sweeney, evitó confirmar o desmentir la información y solo declaró que “algunos” fueron enviados a través del correo.

En ese sentido, un portavoz del Servicio Postal señaló que alrededor de 600.000 empleados están trabajando con inspectores especializados pero llevan “ocho horas sin detectar ningún nuevo paquete sospechoso”.

Las autoridades declinaron especificar si los paquetes enviados a personalidades como el ex presidente Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o el filántropo Georges Soros eran explosivos peligrosos o pretendían simplemente intimidar.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS