Apple lanza sus renovados Macbook Air, iPad Pro y Mac Mini

57

Apple agrandó su familia de dispositivos con el lanzamiento de la nueva MacBook Air, el renovado ordenador compacto Mac Mini y la esperada tablet iPad Pro. Con mejoras en el hardware y varios cambios de diseño, estos gadgets pretenden dar pelea en el mundo de la tecnología.

En su más reciente keynote realizada esta semana en la ciudad de Nueva York, la compañía de Cupertino se encargó de completar los nuevos lanzamientos de esta temporada, teniendo en cuenta el anterior evento en el que fueron dados a conocer los nuevos iPhone X.

En esta oportunidad el protagonismo fue cedido a sus ordenadores y tabletas con puestas al día del MacBook Air y el iPad Pro, las cuales incorporan pantallas de mayor tamaño y más calidad, un camino que ya recorrió el teléfono marca insignia de la empresa.

IPAD PRO

El renovado iPad Pro ha sido diseñado con el objetivo de eliminar tanto como sea posible todo aquello que ocupe espacio y no sea propiamente pantalla. Así se explica que Apple haya prescindido por primera vez desde que creó su primera tableta en 2010 del botón Home con el Touch ID, lo que, junto a una reducción sustancial de los marcos, ha permitido aumentar la pantalla.

De las dos versiones que se sacarán al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros (dos más que el modelo anterior) y 11 pulgadas, manteniendo sus mismas dimensiones totales, mientras que la grande presenta una de casi 33 centímetros y 12,9 pulgadas.

La empresa con sede en Cupertino también ha incorporado a sus nuevas tabletas otra característica reciente del iPhone: el sistema de reconocimiento facial Face ID, que crea un mapa tridimensional de la cara del usuario para que solo este pueda desbloquearlo o realizar ciertas operaciones.

Los nuevos iPad Pro disponen del chip A12X Bionic, una CPU de ocho núcleos, una GPU de siete núcleos, 1 TB de almacenamiento y una batería que, según la compañía, tiene una autonomía de 10 horas de uso continuado.

En lo que respecta a la cámara, cuenta con una frontal de 7MP con modo retrato y una principal de 12MP con apertura f/1.8 capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fps, a lo cual se le suman cuatro altavoces distintos.

Junto a esta nueva tablet también se anunció el renovado Apple Pencil, un lápiz táctil que tendrá la capacidad de sujetarse al cuerpo del iPad Pro mediante imanes y, como agregado extra, se podrá cargar de forma inalámbrica.

MACBOOK AIR

El otro dispositivo lanzado fue el ordenador portátil superligero MacBook Air que incorpora una pantalla Retina IPS de alta densidad de píxeles con 33,8 centímetros (13,3 pulgadas), un grosor de 15,6 milímetros y un peso de solo 1,25 kilogramos. En este caso, los marcos se han reducido para poder ampliar la pantalla sin incrementar las dimensiones del equipo.

El portátil adopta por primera vez el Touch ID, consistente en un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que permite la autentificación del propietario de aparato para su bloqueo o desbloqueo. Así también, dispone de 2 puertos USB-C, un puerto Jack para auriculares y una batería que permite hasta 13 horas de reproducción seguidas de películas en iMovie, según Apple.

En cuanto a las prestaciones, incorpora un microprocesador de Intel i5 de octava generación, con hasta 16 GB de memoria RAM y una SSD más rápida que la del modelo anterior de hasta 1,5 TB.

MAC MINI

El tercer lanzamiento del gigante tecnológico fue una actualización de su modelo de ordenadores pequeños Mac Mini, el cual no había sido renovado desde el año 2014.

Este dispositivo cuenta con una memoria RAM de hasta 64 GB, cinco veces más rápido que su predecesor, un procesador Core i3 de cuatro núcleos de 3,6 GHz y unidad SSD de 128 GB. Fue fabricado al 100 % con aluminio reciclado, como en el caso del MacBook Air.

Así también, incluye 4 puertos Thunderbolt/USB tipo C, Ethernet, Gigabit Ethernet y HDMI 2.0, además de puerto Jack para auriculares.

COMENTARIOS