Arrancó maratón de Teletón

710

Puntualmente a las 21:00 tuvo lugar la ceremonia inaugural de la maratón de la Fundación Teletón que este año busca recaudar G. 14.412.147.492 . El evento se desarrollará durante las próximas 27 horas en el Centro de Convenciones Mariscal.

“Más unidos que nunca” es el lema que engloba el sentir de la organización, que en sus cuatro centros de rehabilitación integral brinda atención a más de 2.000 familias del pais.

“Esta no es una Teletón más y es lo que todos percibimos en el ambiente, después de no haber llegado la meta, hace solo un año, y con la consecuencias que eso tuvo en los servicios que ofrecemos, nos enfrentamos a una prueba de fuego” fueron las palabras con las que inició su discurso Andrés Silva, director ejecutivo de la fundación, quien reiteró la necesidad de contar con la colaboración de la ciudadanía para cumplir con la meta.

Menchi Barriocanal, Andres Silva y Yolanda Park dieron apertura a la maratón de este año. Foto: Claudio Ocampo, ABC Color.

“Esta es la hora en la que debemos estar, el minuto en el que todos somos necesarios, como nunca, más que nunca y sobre todo, más unidos que nunca” enfatizó en sus enunciados.

Autoridades nacionales, figuras de la televisión y familias que colaboran con la organización participaron de este evento.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la apertura oficial. Foto: Marta Escurra, ABC Color.

Iniciativas previas

A fin de aumentar los canales de recaudación, la fundación llevó adelante previamente numerosas actividades con apoyo de la gente, entre ellas la Gira Teletón, que recorrió más de 200 ciudades de nuestro país. Los más de También, en esta maratón se suman otras iniciativas para estar más cerca de la gente como el Raditón, un mega concierto en la plaza Infante Rivarola, el Camiotón, que recorrerá diversos departamentos, además del DJTON un evento en conjunto con la Municipalidad de Asunción.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS