Alegan que solución a problemas de Salud Pública debe ser racional y gradual

757

Así afirmó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, al señalar que hay varios problemas estructurales e históricos que no tienen solución inmediata y sostuvo debe buscarse una salida racional y gradual.

Reconoció también que  la oferta de camas es insuficiente y en ese sentido, se debe trabajar en la construcción de más hospitales, para lo cual ya cuentan con varios proyectos y están buscando los planes financiamiento.

En cuanto al caso de la desvinculación del súperintendente de Salud, Jorge Rodas, informó que le ofreció su renuncia durante una de las tantas conversaciones que mantuvieron. Desmintió que su dimisión fue a consecuencia de su determinación inconsulta de evitar que los pacientes estén en los pasillos de las urgencias de los hospitales.

Mazzoleni admitió que hubo un detonante sobre un plan de acción concreto con relación a la forma de encarar el problema de superpoblación en los hospitales público y dio por cerrada la cuestión. “Se debe avanzar para tratar los problemas en el ámbito de la salud”, expresó.

Finalmente afirmó que coincide en que ningún paciente debe ser atendido en los pasillos, pero con la alternativa de no atenderlos, los médicos pueden ser pasibles de ser denunciados por omisión de auxilio.

COMENTARIOS