Djokovic supera a Federer en el Masters de París

611

Por EFE

El serbio Novak Djokovic superó al suizo Roger Federer camino de su quinta final en el Masters 1.000 en París, que le medirá al ruso Karen Khachanov y en la que puede sumar su 33 torneo de esa categoría e igualar al español Rafael Nadal.

Como parece ser la norma de la temporada, el torneo francés también tendrá una final entre un consagrado y un representante de la joven generación, el ruso de 22 años que venció contra pronóstico al austríaco Dominic Thiem para optar por vez primera a un Masters 1.000.

Djokovic, de 31 años, ya venció al ruso en el pasado torneo de Wimbledon, donde inició una reconquista de la gloria que le llevará el próximo lunes al número 1 del mundo por cuarta vez en su carrera.

Que el serbio ha recobrado su mejor nivel quedó patente en el duelo contra Federer, de 37 años, uno de los más ajustados y emocionantes de los 47 que han protagonizado ambos. Se lo llevó Djokovic por los pelos, 7-6 (6) , 5-7, 7-6 (3), en dos juegos de desempate, el primero después de que el suizo tuviera una bola para apuntárselo.

Ninguno de los dos puede presumir de haber sido mucho mejor que el otro. Pero el serbio está en una racha imparable. Encadena 23 triunfos consecutivos y en de los últimos 35 sets hoy cedió el segundo. Ha ganado los dos últimos Grand Slam, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pero también los dos últimos Masters 1.000, Shangai y Cincinnati.

COMENTARIOS