Hablan de pagos a policías en Tembiapora

1032
Foto de referencia en la zona de tembiapora. | Gentileza

Uno de los representantes de los labriegos autodenominados “sintierras” de la colonia Guahory de este distrito, Julián Torres, denunció ante este diario que el jefe y subjefe de la comisaría 39 de la colonia “Casilla 2” perciben mensualmente dinero de parte de productores brasiguayos a cambio de proteger a los mismos.

Los acusados son el jefe de la mencionada dependencia Juan Ávalos y el subjefe Elvio Mendoza, quienes supuestamente son personales de confianza de los jefes de turno y quienes deben realizar las recaudaciones mensuales para los mismos.

Torres, el labriego de la zona, indicó que mensualmente cada brasiguayo sojero les paga un promedio 2 millones a 3 millones de guaraníes a los uniformados con el fin de protegerlos y molestar constantemente a los labriegos paraguayos de la zona.

Mencionó que dicha práctica se viene realizando desde que se inició el conflicto en el sitio y que se pudo desvelar con el video que salió días atrás, donde se observa al comisario Willian Giménez recibiendo un importante monto de dinero de brasiguayos. Aseguró que varias veces fue amenazado de “que algo le podría pasar si denuncia el caso”.

Por su parte, el nuevo director departamental de la Policía Nacional, Ismael Estigarribia, dijo que no recibió ninguna denuncia policial o fiscal sobre el tema y no conoce de las acusaciones hechas por los labriegos. Indicó que la denuncia pública no sirve para iniciar una investigación en la zona. Añadió que el departamento de Caaguazú es muy conflictivo por los problemas de tierra y que diariamente existen diversas acusaciones entre las partes.

COMENTARIOS