Hacienda busca mejoras en gastos con reestructuración presupuestaria

690

Con miras a generar cambios positivos y sostenibles que sean beneficiosos para la población se está llevando adelante el proyecto de “Reestructuración Presupuestaria”. Con el mismo se busca mejorar la eficacia y la eficiencia en la asignación de recursos, señaló la directora de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Teodora Recalde, durante su presentación “La incidencia de la calidad del gasto en el desarrollo humano”, en el XLV Seminario Internacional de Presupuesto Público.

Recalde explicó que en Paraguay, el Gasto Social crece anualmente dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN), con un repunte del 10% cada año, principalmente, en salud, educación y protección social, pero que pese al crecimiento se requiere fortalecer las políticas públicas para el mejoramiento del gasto público.

En este contexto, resaltó que la iniciativa del Ministerio de Hacienda de encarar el proyecto de “Reestructuración Presupuestaria”, coherente con la necesidad de mejorar la eficacia y la eficiencia en la asignación de recursos. Este modelo sobre el cual trabajan se enfoca en los resultados, que la acción pública genera en la ciudadanía.

Fuente: Ministerio de Hacienda

COMENTARIOS