Patrulla Caminera contará con cámaras que filmarán su jornada de servicio

37

Luis Christ Jacobs, titular de la Patrulla Caminera, comentó a ABC Cardinal que desde el año que viene cada agente filmará su jornada de servicio a modo de tener registro de los procedimientos. Las cámaras que se comprará también serán instaladas en los sitios en donde intervenga la Patrulla Caminera.

“Con la tecnología vamos a tratar de combatir eso (las coimas). Los seres humanos son débiles y es muy difícil (evitar eso) (…) La instalación de cámaras y la instalación de lomadas electrónicas en los centros urbanos está bastante avanzada”, explicó Jacobs.

“Yo creo que ya el próximo año (…) vamos a llamar a licitación para ver qué empresa se hace cargo de la instalación de cámaras. Y, sumado a eso, cada inspector va a tener su cámara particular en las horas en las que le toca hacer servicio. Vamos a tratar de ver de esa forma de vencer ese problema que no es exclusivo de la Caminera. Voy a sacar un poco ese escudo de defensa también. Y tampoco es exclusivo del sector público”, indicó en referencia a los sobornos en las rutas.

Multas electrónicas solo en Central

En otro momento, explicó que las multas electrónicas solo se aplican ahora a Central, porque tienen que socializar la información con las autoridades de los demás departamentos del país. “Estamos haciéndolo gradualmente (…) El miércoles a las 9:45 tengo una reunión en el Consejo de Gobernadores y vamos a presentar este mismo proceso de cambio en las cabeceras departamentales del país y desde el momento en el que hayamos presentado eso, activamos en ese departamento, inicialmente para el cobro de la multa”, manifestó.

“Necesitamos informar en el interior. No siempre llega toda la información al interior desde la capital. Pensamos (informar en) tres o cuatro departamentos por día”, finalizó Jacobs.

COMENTARIOS